Acerca de

Gustavo Costantini es diseñador de sonido, editor, músico, docente e investigador.
Como diseñador de sonido y músico ha trabajado en Argentina con figuras tales como Vanessa Ragone (reconocida documentalista y productora, ganadora del Oscar por El secreto de sus ojos, en diversos documentales, mediometrajes y cortometrajes), Mariela Yeregui (premiada mundialmente por sus realizaciones de artes electrónicas), Francisco Javier (reconocido y premiado director de teatro, en varias producciones escénicas de Pedro Sedlinsky y Luis Cano, y en el marco de Teatro por la Identidad), Lorenzo Quinteros (en producciones en el Teatro San Martín), Bernardo Carey (galardonado dramaturgo, en producciones en el Teatro San Martín), Marcia Fuentes (en la adaptación de Los Reyes, de Julio Cortázar, y en realizaciones en video sobre la transposición de la obra), Rodrigo Moreno, Ulises Rossell, Salvador Rosselli y Mariano De Rosa (en el largometraje Mala época), entre otros.
En el extranjero, ha trabajado en mezcla y edición de Le printemps te notre temps (largometraje documental dirigido por Julien Creuzet para Canal + de Francia), cortometrajes de la London Film School como Sound Design Consultant (tales como el premiado Matador, de Nic Wassell) y recientemente en largometraje Hollow (Michael Axelgaard, Inglaterra/ Dinamarca, en fase de posproducción) y en el corto La cara, de Diego Reyes Cancino (Colombia/ Inglaterra, también en fase de posproducción).
En publicidad ha trabajado como musicalizador y supervisor musical de campañas de Fiat, Gitanes y otras.
En radio ha trabajado en Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires en el ciclo Biografías (premio Broadcasting al mejor programa cultural en 1992), y en su propia producción Total Interferencia. Recientemente ha realizado diversas producciones para la WDR de Colonia, Alemania.
Es Licenciado en Artes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA y doctorando de la FADU/ UBA bajo la dirección de Michel Chion. Es profesor titular regular de Sonido 1 y Sonido 2, y de Montaje 1. También es profesor titular regular de Oficio y Técnicas de las Artes Audiovisuales Audiovisión 1 en el IUNA. En carreras de grado y posgrado es profesor titular de Diseño de Sonido y Musicalización, y Movimientos estéticos de la música, en la Licenciatura en Cinematografía, y Montaje, sonomontaje y montaje sonoro en la Maestría de Cine documental (ambas carreras de la FUC), y del Taller de Sonido en la Maestría de Periodismo documental de la UNTreF. Ha sido profesor de Posproducción de sonido 1 y 2, de Práctica del ejercicio profesional y de Teoría de la Audiovisión en la Licenciatura en Audiovisión de la UNLa. En la UNQui, ha sido profesor de Sonido e imagen y de Audiovisión en la carrera de Composición musical con medios Electroacústicos.
En el ámbito internacional es profesor visitante de grado y posgrado en Inglaterra (London Film School, National Film and Television School, University for Creative Arts), Alemania (International Film School, Köln), Dinamarca (European Film College) y Uruguay (Universidad ORT de Montevideo, donde ha formado parte del comité académico que creó la carrera de Diseño de Sonido).
Es miembro del comité académico de The School of Sound (simposio bianual que se realiza en el Reino Unido), y del comité asesor de la National Film and Television School (Inglaterra). Junto a Walter Murch, Randy Thom, Michel Chion y otras figuras de relevancia mundial en el campo del sonido y el montaje, es miembro del comité editorial de The New Soundtrack.
Ha realizado diversas de publicaciones sobre el sonido y el montaje en Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia, Brasil y México, y online en Filmsound.org.